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Clasico juego del Sapo

juego del sapo

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Reglas: SAPO Cada jugador lanzará las fichas, moneda consecutivamente, una vez terminado su turno, se procede a contabilizar el puntaje alcanzado.
Solo se contabilizan fichas ingresadas por los agujeros válidos.
Se lanzará por turnos hasta que un jugador alcance en su turno un puntaje igual o superior al acordado. Si terminada la ronda de juego, uno o varios jugadores han igualado o superado el puntaje acordado, ganará el jugador que haya obtenido un puntaje mayor o en caso de empate, se procede a un nuevo lanzamiento entre los finalistas.
Una vez lanzadas las fichas, bajo ningún pretexto se podrá volver a lanzar fichas independientemente de donde hayan caído.
Queda prohibido acercarse, distraer o cruzar cuando un jugador está lanzando.
El mayor puntaje se obtiene ingresando una ficha en la boca del Sapo/Rana, si sucede se suele gritar: ¡Sapo/Rana!
Dependiendo del número de jugadores se pueden dividir las fichas entre ellos en el momento de comenzar la partida o como se Ha dicho, cada jugador dispondrá de la totalidad de fichas para vencer a sus oponentes.
El juego de la rana (en España), juego del sapo (en Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia1​ y Argentina), Pukllay Sapu en quechua, juego de la rana o simplemente rana (en Colombia); es un juego de lanzamiento de precisión múltiple donde se intenta introducir un determinado número de fichas, argollas o discos de hierro («tejos» en España y Bolivia2​) o de bronce (en el Perú y Argentina) en los múltiples agujeros que existen en la mesa del sapo o rana. Algunos de ellos tienen obstáculos que dificultan la precisión del lanzamiento. La mesa es de madera, aunque también hay metálicas. En la parte superior tiene varios agujeros, en el centro un sapo o rana sentado(a) con la boca abierta, delante de la misma un molino, a los lados dos puentes y dos agujeros, y por detrás tres agujeros. Las fichas son de acero. Las partidas se suelen celebrar a diez tiradas. Si la moneda entra en la boca del sapo o rana se obtiene el máximo puntaje.